Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PRIMEROS ESTRENOS DE FEBRERO 2022

Hemos dejado atrás el mes de enero y nos adentramos en el mes más corto del año, donde cinematográficamente hablando nos llega con propuestas muy interesantes. A decir que las dos mejores que se puede disfrutar desde el día 4 de febrero en nuestros cines, son dos películas que un servidor no ha podido ver aún, pero que según todas las críticas de compañeros que leo o que hablamos en los encuentros son muy buenas. Ellos se refieren a la película del japonés Ryûsuke Hamaguchi titulada “DRIVE MY CAR” y la película del americano Michael Showalter y protagonizada por una gran Jessica Chastain que lleva por título “LOS OJOS DE TAMMY FAYE”. Pero vamos a las que un servidor ha visto.

Canto Cósmico

La primera que quiero NO recomendar es la película de Roland Emmerich “Moonfall”, donde quizás lo único destacable sea la actuación (las ha realizado mejores) de Halle Berry, que da vida a una astronauta que llega a ser directora de una sección de la NASA y la de su compañero de reparto Patrick Wilson (el de los expedientes Warren). Por lo demás un film largamente olvidable que puede dar cancha a los terraplanistas y demás conspiraciones de si la Luna es un satélite creado artificialmente por unos alienígenas.  

Canto Cósmico

La segunda que SÍ quiero recomendar es “CANTO CÓSMICO. NIÑO DE ELCHE”, es un documental magnifico dirigido por Leire Apellaniz y Marc Sampere Moya sobre el artista Niño de Elche. Un viaje por sus miedos y reverberaciones de su universo poético, pero lo hace de una forma caleidoscópica que hace que el espectador, aunque no sea fan de este estilo musical, quede hipnotizado ante la pantalla y entre de lleno en el mundo de este artista tan controvertido.

El Brindis

La tercera y última que quiero SÍ recomendar es la francesa “EL BRINDIS”, una comedia dirigida por Laurent Tirard e interpretada por un genial Benjamin Lavernhe que tiene el apoyo de dos grandes actrices francesas de la última generación, Sara Giraudeau y Julia Piaton. Adrien un neurótico e hipocondriaco de 35 años que está estancado en una crisis de madurez, es abordado durante una cena familiar por su futuro cuñado, para que realice el discurso del brindis de la boda con su hermana. Filmada casi toda en un solo espacio y que en algunos momentos parece teatral, el film está lleno de ingenio y gags antológicos. El guion se basa en la novela “Le discours” del autor Fabcaro publicada en el 2018.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario