Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TOM HOLLAND VISITA ESPAÑA.

Esta semana ha sido la semana de la lectura de los finalistas a los premios Óscar que otorga la academia del cine americano y donde el cine español está de enhorabuena, por las cuatro nominaciones que ha recibido. Se ha caído en la de mejor película extranjera nuestra representante “El buen patrón”; pero Javier Bardem opta al de mejor actor protagonista, Penélope Cruz al de mejor actriz protagonista, Alberto Iglesias a la de mejor banda sonora original y Alberto Mielgo por su cortometraje de animación “El limpiaparabrisas”, suerte el próximo 27 de Marzo a los nominados.

Otro de los acontecimientos de esta semana, ha sido la visita del actor Tom Holland a nuestro país, para promocionar su nuevo trabajo que lleva por título UNCHARTED, que llega a nuestros cines hoy viernes 11 de Febrero. Acompañado por el director Ruben Fleischer (Zombieland, Venom) y el productor Ari Arad, Tom Holland dijo que Barcelona es su segunda casa, ya que pasa temporadas en esta ciudad y se declaró fan del Arsenal… y del Barça.

UNCHARTED es una buena película de entretenimiento, donde sus 116 minutos pasan muy rápido. El (buen) guión se centra en la precuela de cómo Nathan Drake (Tom Holland), el protagonista caza recompensas y busca tesoros del videojuego que da nombre al título de la película, conoce a su mentor Victor Sullivan (Mark Walberg) y deberán luchar contra sus primeros enemigos, interpretados por Antonio Banderas, Sophia Ali y Tati Gabrielle. Barcelona es donde transcurre casi toda la película y recomendamos no salir de la sala de cine, hasta el final de todo, ya que entre los títulos de crédito finales y al final, hay dos escenas que ponen la guinda al pastel y que deja entrever que habrá más UNCHARTED en breve.

A UNCHARTED, le hace sombra esta semana la nueva película del director Paul Thomas Anderson y que lleva por título LICORICE PIZZA, que es una de las nominadas a mejor película en los premios Óscar. Lo que explica esta película no es nuevo, la historia de no amor entre un chico adolescente y una joven de 25 años, es como lo explica. Apoyada en una excelente música, un guion excepcional y sobre todo en la actuación de Alana Haim (apunten este nombre) que enamora al espectador y llena la pantalla. Recuerda a Bárbara Streisand en su juventud.

Pero sobre todo, lo mejor que llega a los cines este viernes (es mi humilde opinión) es una pequeña película griega dirigida por Sonia Liza Kenterman, titulada TAILOR (EL SASTRE). Una comedia negra interpretada por Dimitris Imellos, Tamila Koulieva-Karantinaki, Thanasis Papageorgiou y Daphne Michopoulou. El film nos muestra que en los tiempos que corren, o te renuevas o mueres. La vida de un tranquilo sastre que ha heredado el negocio de su padre y que tiene que hacer frente a las deudas que le ha dejado su antecesor. Con pocos diálogos y muchas miradas que lo dicen todo. El film recuerda mucho a otros clásicos como “El Chico” de Charles Chaplin, “El cameraman” de Buster Keaton o incluso al cine del francés Jaques Tati. Dimitris Imellos tiene cierto parecido en la pantalla a Buster Keaton y se mueve como Jacques Tati en “Mi Tío”. Película que hay que descubrir y que no os arrepentiréis si buscáis un film original, pausado y que en el fondo explica muchas cosas actuales en nuestros tiempos, pero que es casi perfecto como comedia negra que es.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario