UN AGOSTO DE CINE

Agosto es el mes por excelencia para desconectar del trabajo y del día a día que vivimos durante el resto del año. Un mes para disfrutar de la familia, la playa o la montaña (según los gustos), pero también, si queremos estar fresquitos, de una buena película en una buena sala de cine.

El octavo mes del año es por lo general, un mes no muy bueno en cuanto a estrenos de calidad, pero sí que está lleno de estrenos pensados para disfrutar en familia, aunque hay películas que destacan y pueden hacer taquilla durante este mes.

En este artículo os recomiendo algunas de ellas.

El pasado 26 de julio se estrenó “Deadpool y Lobezno”, del universo Marvel, que parece que mejora los productos anteriores de esta compañía, reuniendo a dos estrellas como son Ryan Reynolds y Hugh Jackman.

Lo nuevo del gran director francés Luc Besson, “Dogman” nos llega el 2 de agosto. Un drama de perros lobos protagonizado por Caleb Landry Jones y Jonica T. Gibbs. Un film que es un caleidoscopio de muchas cosas, siendo un soplo de aire fresco en estos momentos de la industria cinematográfica.

También el 2 de julio se estrena la película “El monje y el rifle” que nos llega desde la lejana Butan, del director Pawo Choyning Dorji. Un film que pasó por el pasado festival de cine BCN Sant Jordi Film Festival y que maravilló a público y crítica.

Saltamos al 14 de agosto, día en que se estrena “Una madre de Tokio”, la nueva película de Yôji Yamana protagonizada por Yo Oizumi y Sayuri Yoshinaga. Un film pequeño con grandes sentimientos y pasajes de cariño únicos. Un film que denuncia la jornada laboral del país nipón y que aboga por una reducción de jornada para poder tener conciliación familiar.

El 15 de agosto, llega la nueva película de una de las sagas más de culto de los años noventa. Fede Álvarez dirige “Alien: Romulus”, una film producido por el propio Ridley Scott, con caras nuevas y nuevas luchas contra la forma de vida más aterradora del universo.

El 23 de agosto, dos estrenos destacado. La nueva película de Fernando Trueba, protagonizada por Matt Dillon, Aida Folch y Juan Pablo Urrego. Un thriller neo-noir, que sucede en una isla griega y cuyo refrescante propuesta y sus grandes actores hacen  de “Isla Pérdida (Haunted Heart)” una buena propuesta para ir al cine.

También ese día llega “Maxxxine” del director Ti West y protagonizada por una maravillosa Mia Goth y un espléndido Kevin Bacon. Es la tercera parte de sus anteriores trabajos, “X” y “Pearl”. Una historia ambientada en el año 1985, que saca a la luz todos los trapos sucios de la industria del cine, pero a su vez, hace un homenaje a películas míticas de aquella década de los ochenta.

Y ya para finalizar, el 30 de agosto tres estrenos destacados. La nueva película de Jonás Trueba con Itsaso Arana y Vito Sanz de protagonistas. “Volveréis” es un homenaje al cine y un homenaje a celebrar la libertad de una separación. Una comedia magnifica sobre el fin del amor. Fresca, sensata, emocionante e instructiva.

Y desde los EEUU nos llegan “El Cuervo” dirigida por Rupert Sanders e interpretado por Bill Skarsgard. Una nueva versión del comic de James O’Barr y la esperada “Diabólica” dirigida por Christ Weitz y protagonizada por John Cho y Katherine Waterston, un film que pone en el ojo del huracán y de la polémica a la tecnología y la inteligencia artificial.

Feliz Agosto a todos.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario