Una caricia al Sol y contemplar el Amanecer
Un hábito extraordinario es contemplar los amaneceres llenos de luz, con el sol aparecer y pintar de color tu entorno, se convierte en la magia divina que transforma tu estado emocional y también ayuda a tu piel.
Contemplar es poner atención a lo que sucede en el momento presente, observar con total atención desde la mirada de observación, dónde no hay juicio, ni crítica, solo presencia, paz y calma.
Contemplar es formar parte de lo que es contemplado y ahí es cuando aparecen las ideas, la inspiración, la creatividad, el silencio interior.
El mes de junio es un mes especial dónde se celebra el día más largo del año y la noche más corta en España y en Sudamérica se celebran rituales en homenaje al Padre Sol (INTI RAYMI).
Estas celebraciones se producen entre la semana del 21 de junio en adelante, y aquí en Cataluña el 23 de junio se celebra la Noche de San Juan.
Lo que quiero rescatar de estas festividades es el agradecimiento al Sol, a la vida, a la luz, invitando a implementar en tu día a día un hábito que te cambiará la vida.
Para que puedas contemplar el amanecer, previamente has de descansar temprano, para tener la energía adecuada y despertarte temprano antes de que el sol aparezca para disfrutar de ese momento dónde el día despide a la noche y da la bienvenida al sol y esos amaneceres de fotografía.
Práctica de contemplación:
Contemplar cada día el sol, en las mañanas.
En verano a las 06:40 amanece en España.
Para implementar la contemplación es imprescindible que descanses bien, con las horas de descanso adecuadas para ti y que en congruencia con este nuevo hábito logres dormir antes de las 22h00, un nuevo hábito es un paso a paso, disfruta del camino donde te esperan espectaculares amaneceres y atardeceres que te darán una mejor calidad de vida para ti y mayor salud física, mental, emocional y sentirás que tienes más energía para empezar el día con entusiasmo y alegría.
¿Crees que solo por eso vale la alegría contemplar el sol este nuevo día?
Cierra tus ojos al contemplar el amanecer y escucha esta bella poesía a través del podcast Mil Caricias al Alma en Spotify o sígueme en:
Instagram @milcariciasalalma