Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

UNA MIRADA MATERNAL DIFERENTE

Blondi y Mirko son los mejores amigos. Les gusta la misma música, beben la misma cerveza y fuman los mismos porros. Incluso muchas veces duermen juntos. Parecen la pareja ideal, a no ser porque son madre e hijo.

La actriz Dolores Fonzi, debuta en la dirección en esta comedia dramática, que lleva el nombre de su protagonista “Blondi”, una mujer que fue madre a los 15 años y que a pesar de su madre y su hermana, tuvo que sacar adelante ella sola a su niño.

A pesar de que arranca a tropezones, cuando ya nos ha presentado a todos sus protagonistas, el film se hace enorme y aborda temas muy duros de forma ligera, libre y divertida.

Todos los personajes de la película están excelsos. La propia directora, Dolores Fonzi,  se mete en la piel de la protagonista, una mujer que “adora” ser cuestionadora puerta a puerta y que disfruta con las fiestas que organiza con su hijo y compañeros de trabajo, escuchando la música más Indie del panorama punk-rock argentino, donde destaca la presencia del grupo “Las ligas menores”.

Santiago Rovito es Mirko, el hijo que cocina, dibuja de maravilla y además consigue ser el punto de unión de esa familia gobernada por mujeres. Pero durante la película, Mirko guarda un secreto que no sabe cómo explicarle a su madre.

Rita Cortese es Pepa, la abuela, un personaje que merece un spin off, una segunda parte de la película. Llena la pantalla y tiene unos diálogos maravillosos con todo aquel que se cruza en su camino.

Carla Peterson es Martina, la hermana dos años mayor, de Blondi. Una pija, madre de dos hijos (niño y niña), que vive ricamente en un barrio acomodado de Buenos Aires y que siempre compite por ser la mejor, pero que en el fondo envidia la libertad de su hermana. A pesar de que pueda parecer lo contrario, Martina y Blondi se quieren.

Y para finalizar, Leonardo Sbaraglia es Eduardo, el cuñado de Blondi, un personaje que tiene un buen trabajo, pero un estado emocional deprimente.

Blondi, es una película fresca, optimista y oxigenante, que adorna la banda sonora con temas de grupos como “Velvet Underground”, “Las ligas menores” o el tema final  “María” de “Blondie”, hacen que este film indie argentino, sea la película destacada de esta semana.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario