Una cuarta parte casi nunca llega a la altura de la primera o segunda versión, pero un servidor no entiende cómo una película mítica de los años ochenta, no es estrenada en los cines, para que los que crecimos en esa generación, podamos enseñar como disfrutábamos del cine con una buena comedia de acción, como lo fue “Superdetective en Hollywood”.
Ahora llega a las plataformas “Superdetective en Hollywood: Axel F.”, dirigida por Mark Molloy e interpretada, como todas las otras por Eddie Murphy, Judge Reinhold y John Ashton.
Treinta años después de la última entrega, la saga se actualiza con caras nuevas cómo Joseph Gordon-Levitt, Taylour Paige o Giovannie Cruz, para luchar contra la corrupción que hay dentro de la policía que maneja el malvado Kevin Bacon.
En esta nueva entrega, a parte de la acción y de la típica verborrea de Axel Foley, introduce la novedad narrativa de intentar reconciliarse con hija.
El film también está lleno de homenajes a otras películas de su saga, cosa que hay veces que puede jugar en su contra, como la casa donde se realiza la batalla final, o su banda sonora en sus primeros minutos de metraje, en un claro homenaje a esa música de los ochenta y cuyo tema tanto bailamos en las discotecas de la época.
Aunque el film no logra equilibrar bien la nostalgia y la innovación, es cierto que Axel Foley sigue siendo un titan de la comedia, desbordando en pantalla el icónico personaje de Eddie Murphy.
Seguramente no será la película del verano, pero es cierto que la película es disfrutona, cuya pega es no haber podido disfrutar en pantalla grande como en aquellos años ochenta.