ENTREVISTA A RAQUEL ROMERO
Gracias Raquel por esta entrevista para Brillantes Sensaciones La Revista.
Tú ya eres una gran amiga tanto de Laura como mía y nos hacía mucha ilusión contar con este reportaje para que la gente sepa tu historia.
Raquel -¡Gracias a vosotras!! Sois para mí dos fantásticas mujeres a las que admiro y es un placer colaborar con vuestra revista.
Sabemos que eres una mujer muy emprendedora y que no te frenas por nada.
BS – ¿De dónde sale esa fuerza y seguridad?
R – Esa fuerza reside en uno mismo, pero no todos tienen la valentía de arriesgar. De las relaciones personales que fui teniendo y de las experiencias de vida iba absorbiendo lo que me atraía y más me llenaba. Profesionalmente, empecé en el sistema tradicional a los 16 años, trabajaba por el día y estudiaba administración en el módulo nocturno. Siempre me fijé en referentes hombres, mi padre y mi primer jefe, recuerdo que tenía un Mercedes y no paré hasta conseguirlo, fui ascendiendo en la empresa hasta tocar techo. Con 21 años dejé la seguridad de un buen sueldo, vivienda, coche de empresa y trabajo para toda la vida para montar mi propio negocio, una inmobiliaria. Llegué a tener tres inmobiliarias, una clínica dental y una tienda de ropa que monté para mi hermana pequeña. Tengo que decir que emprendí animada por dos grandes mujeres y amigas, las hermanas Consol y Antonia Soto, mujeres muy visionarias.
Las mujeres siempre nos apoyamos y edificamos. Aprovecho para agradecerles la fuerza que representó que ellas creyeran en mí. Hay una energía en todos nosotros que, si la alimentamos, SIN MIEDO, nos lleva a cualquier parte.
Mi frase siempre, ya desde jovencita, era: “mamá, si me caigo ya me levantaré”. Es curioso como yo misma me alentaba. ¡Ay las madres, ellas siempre tan protectoras!
Otra de las cosas que siempre pensé era que “dinero nunca me iba a faltar”, tenía claro que siempre habría algo que podría hacer y no me asustaba la idea de trabajar en cualquier cosa, eso sí, todo lo que he hecho lo he decidido porque en más o menos medida me gustaba el proyecto, solo hay que ponerle pasión y entrega. Y si no, siempre, siempre, puedes hacer algo a tu manera, con tu visión, poniéndole tu esencia y soy de las que piensa… ¿Y si sí?
BS – ¿Quién es Raquel? ¿Le puedes contar al público de Brillantes Sensaciones si tienes hijo, pareja y a qué te dedicas?
R – Raquel Romero es una mujer que nace en Valls (Tarragona) el 2 de enero de 1974, la mayor de tres hermanas Ingrid y Mireia, hijas de padre andaluz y madre maña que llegaron chiquititos a Catalunya con sus familias esperando encontrar trabajo y una mejor calidad de vida. Tengo que decir que me siento muy afortunada por la familia que tengo, amo con locura a mis padres y le estoy inmensamente agradecida al universo por el lugar en el que me hizo este huequito pues soy plenamente consciente de que otros no tuvieron ese privilegio y se me parte el alma. Soy, como buena capricorniana, mujer de carácter, autoexigente y con un sentido de la lealtad extremo. Agente inmobiliario y Gestora en Promociones y Edificaciones de profesión desde el año 2005. Madre de un hermoso niño de 13 años, David, leonino del que admiro su carácter fuerte, pero con muchísima sensibilidad y esa revolución junto a las complicaciones que ya sabéis que comporta esta nueva adolescencia a veces me toca el papel de las nuevas “malasmadres”. Él quiere ser chef y tiene tan claro su proyecto que estoy convencida de que triunfará en este o en cualquier cosa que se proponga en la vida.
Mi vida sentimental no ha sido fácil, nadie nos enseñó cómo elegir una buena pareja, no culpo a nadie, pues ni nuestras madres ni abuelas supieron cómo hacerlo, a veces fue cuestión de suerte.
A la sociedad de aquella época no le importaba y nosotras crecimos con cuentos de fantasía y príncipes azules, pero como todo en la vida, a base de experiencias te espabilas.
Ahora, y dicen que a la tercera va la vencida, puedo decir que estoy con una persona con la que me siento inmensamente feliz, yo soy muy romanticona y sensible, aunque no lo parezca.
Óscar es un hombre al que admiro por su bondad y otras cosas que suman, claro… jajaja, es, sin duda, la persona que quiero tener a mi lado cuando me imagino bajo un cocotero en una playa del Caribe.
BS – Conozco tu trayectoria y sé que te has comprometido y ayudado a grandes jóvenes en el camino de la confianza en sí mismas para que no desistan en cumplir sus objetivos. ¿Cuéntanos como lo has hecho?
R – Pues llegó la crisis inmobiliaria del 2008 y tocaba reinventarse, el sector estaba paralizado totalmente y fuimos a vivir a Punta Cana. Allí ese sentimiento que me mueve a ayudar a las mujeres me llevó a organizar, por diversión, eventos para que ellas pudieran promocionar su artesanía y las actividades que hacía cada una, así que arrancamos con un desfile de moda en el Campo de Golf White Sands, luego hicimos showrooms de ropa e inauguré la plaza comercial Tres Center de Bávaro animada por su administrador Tere y Salva.
Ellos eran mi familia allí y les recuerdo a menudo con muchísimo cariño. Estas experiencias os las cuento porque derivaron en otra de mis pasiones, ya que podía darles a muchas chicas la oportunidad de subirse a una pasarela y sentirse como una Top Model, no os podéis imaginar esas caras de felicidad, esos nervios contenidos.
¡Pues la felicidad engancha señores!!
A mi vuelta a España la casualidad me presentó a mi ahora gran amiga Mariana Russo, diseñadora de la marca Miuma y con ella y junto a grandes empresarias como Rosa Lucas, Dj. Geor Geena, artistas, bailarinas, cantantes como Ann Shine, Olga Fillet, grandes promotores de fiestas como Joel Baldrich, amigos todos y la confianza que depositaron en mí lugares tan emblemáticos y referentes en la Costa Dorada como Tropical Salou, Lumine Beach Club, Club Náutico de Cambrils, entre otros, continué subiendo chicas a la pasarela.
Esto me llevó a ser Delegada de los Certámenes de Belleza más importantes del mundo: Miss Universo y Miss Tourism World, mi idea seguía siendo la misma, cumpliendo las normas establecidas y sin discriminar por raza o color, aprovechaba los castings y las promociones para que todas las chicas subieran a la pasarela, al menos, una vez en su vida y, si podía ser, con una banda de candidata.
Esas aventuras me ha hecho crecer a nivel personal de una manera exponencial y mágica, quizá ellas ni se hayan dado cuenta por qué así somos las mujeres cuando lo damos todo, pero yo llevo dentro un pedacito de cada una, por una frase que me dijeron, por alguna forma en la que se comportaron, por un abrazo o por un rato de silencio a mi lado… ellas y me faltarán mil nombres, Susana Ramón, Mari Salguero y Cristina, Oralia López, Conchi Angulo, Diana Nitzi, el clan de las Soto, mis supergirls argentinas, las chicas forever… Conservo recuerdos y amistades por todo el mundo, y eso me hace feliz.
BS – ¿En tus estancias en otros países, qué diferencias encuentras en las mujeres sudamericanas con las españolas a la hora de trabajar con ellas?
R – Lo que más me sorprende siempre es la grandeza del corazón de esas mujeres, cuando no tienen nada te lo dan todo, te reciben con una sonrisa, esa es su particular forma de abrirse al recién llegado, sin miedo a perder, con ganas de absorber, de aprender de ti, ¡¡y madre mía… solo Dios sabe cuánto aprendí yo de ellas!! Aprendieron a compartir desde recién nacidas lo poco que tenían con muchos hermanos, a ayudar y a sobre todo a agradecer, algo que me llamó siempre la atención, es su gran fe. Y compruebo, cada vez que vuelvo, que ellas son capaces de cambiarnos a nosotras, nos hacen ver la vida de otro modo.
Es cierto que cuando uno viaja, se le abre la mente. Las mujeres que sí han tenido la suerte de formarse o han encontrado un trabajo que les gusta son muy buenas, pues las influencias americanas y canadienses las mantiene muy actualizadas son entregadas y agradecidas. Habrá de todo me diréis, pues seguramente, pero allí no hay ningún colchón tipo ayuda social, paro, ni colchón literalmente hablando para muchas personas.
Así que ¡GRACIAS A LA VIDA, POR TANTO!
BS – ¿Sigues formándote en tu profesión?
R – Todos los días. Creo que nunca es suficiente y es la base de que podamos evolucionar. Estamos, además, en una nueva era digital en la que las cosas cambian a la velocidad de la luz y hay que estar constantemente actualizados. Estoy convencida de que no somos conscientes del potencial que tenemos y estamos obligados a sacar lo mejor de cada uno y transmitirlo para dejar un buen legado.
BS – ¿Te gusta tener momentos de relax o tienes que estar continuamente en movimiento?
R – Pues muy buena pregunta… Me has hecho pensar un rato y es que, para mí, relax es una tarde entre amigos, bailar o escuchar música mientras hago las tareas del hogar. Hubo épocas en las que me sentía rara porque me preguntaban si no tenía un hobby o no hacía yoga ni iba al gym, pero es que llegué a la conclusión de que eso es lo que está establecido por la sociedad y no por mi felicidad, así que no, los momentos de calma los utilizo para inspirarme para organizar mis tareas, replantearme actividades y proyectos.
BS – ¿Qué le recomendarías a las personas que empiezan a emprender?
R – Lo primero es que sea lo que sea en lo que quieran arrancar, sea algo que les APASIONE, así, en mayúsculas, y no habrá quien les pare. El emprendimiento es muy bonito y satisfactorio, pero tiene momentos duros y siempre depende de tu trabajo, eres el centro de ese universo.
BS – ¿En qué proyectos estás inmersa en la actualidad?
R – Bueno, ya me conocéis y estar en un solo proyecto es casi imposible para mí. Mi actividad principal es ROES INTERNATIONAL, mi agencia inmobiliaria y de servicios. Yo siempre digo que ayudo a cientos de familias a “cumplir sus sueños” porque vendemos propiedades en España y en el Caribe, obviamente por todo lo que os he contado y acompañamos al cliente durante todo el proceso, viaje y estancia, eso es lo que nos diferencia del resto. Además, ayudo a muchas personas en su andadura profesional, ya que he creado una red de agentes propios. Son personas que llegan a mí con ganas e ilusión, buscando una oportunidad laboral y las formamos para entrar en un mundo apasionante y con altos ingresos. Y en estos momentos estoy en lo que llaman #LANUEVAERADIGITAL, no nos queda otra que adaptarnos a las nuevas tecnologías para avanzar y me propusieron un negocio con el que tengo la oportunidad de ayudar a todo el mundo a ahorrar, cosa realmente necesaria que además te permita darte caprichitos o unas buenas vacaciones. Ayudo a emprendedores y empresarios a ganar dinero mientras duermen. Interesante, ¿verdad?
Bueno, vosotras dos, Martha y Laura, ya estáis en ello y os invito a que regaléis nuestra App a vuestras lectoras e informéis de todos los detalles para que se unan a este nuevo movimiento al que con tanto cariño llamamos en Tarragona #lamarearosa.
Me siento motivadísima con este nuevo proyecto porque cumple con todos los requisitos que siempre busqué en un negocio, conseguir ingresos directos y también pasivos ayudando a personas, ¡sin tener que vender nada!
BS – Una frase preferida, un libro que te haya marcado, una película que la verías varias veces o que ya la has visto.
R – Libros he leído muchísimos y diversos, sin embargo, hubo uno sencillo que me confirmó mi modo de vivir y se llama Pura Vida.
También soy muy cinéfila, románticas y de acción son mis favoritas, pero la película Flash Dance la recuerdo especialmente porque era muy jovencita, seguramente se me grabó porque su música “Maníac” marcó la época y porque es una historia con un toque romántico en la que una chica, con esfuerzo y sacrificio, consigue cumplir el sueño de ser bailarina.
BS – Una última pregunta, ¿Nieve o playa?
R – Sin duda, playa, aunque yo le tengo muchísimo respeto al mar y apenas me defiendo en el agua, mis andaduras por el Caribe me han demostrado que el sol es vida, que al igual que el sol, la gente que tiene el privilegio de nacer en países cálidos es más extrovertida y feliz, y yo ¡Eso es lo que compro!
Gracias Raquel por tu dedicación y por dar esta oportunidad de abrirte para saber más de ti. Que sigas ayudando a tantas personas como lo vienes haciendo y tengas mucho éxito en tu vida.
A vosotras por vuestro magnífico proyecto, por darme la oportunidad de revivir tantos momentos buenos y recordar a tantas y tantas personas maravillosas que hay por el mundo, que me perdonen todas a las que no nombré, pero saben que estoy ahí… y GRACIAS por darnos visibilidad, ayudando a cientos de mujeres a dar el paso o, al menos, a que sepan que no están solas, que somos muchas y diversas, y si les servimos de espejo ya hemos ganado la partida.
BS
2 comentarios en «ENTREVISTA A RAQUEL ROMERO»
Se siente fuerza y amor en cada palabra.
Me encantó Raquel, sigue ayudándonos cumpliendo los sueños.
Marita
Que linda entrevista, si un trabajo que es realmente una pasión genera felicidad para los demás lo estás haciendo todo para Ti y para cada ser que tocas! Gracias, somos otra región del mundo con vuestros ojos!