Bienvenido Rubén a Brillantes Sensaciones.

Gracias por concedernos esta entrevista, se que estas muy ocupado porque es plena temporada de verano y una época donde el trabajo en las costas de Cataluña no falta.

BS – ¿De dónde eres exactamente?

R –De Cambrils de toda la vida

¿Quién es Rubén Campos?

R –Pues un chico normal, tímido, de familia humilde. Que estudió empresariales pero acabó de cocinero y ahora a mas a mas de fotógrafo.

Me gusta aprovechar el tiempo, el deporte, divertirme, viajar y el buen comer. Amigo de mis amigos.

¿A qué edad empezaste a trabajar?

R – Siempre he estado por el restaurante de mis padres, sobre todo los veranos pero a los 24 años deje de estudiar y empecé a trabajar llevando el restaurante del club Náutico de Cambrils

Te conocía como un gran Chef con 1 Estrella Michelin, pero tienes otra profesión que he descubierto hace poco y que me impacto muchísimo. ¿Nos puedes contar un poco de ella?

R – La fotografía ha sido mi hobby desde siempre pero mi vida cambió cuando nos confinaron por la pandemia. De golpe y porrazo cerramos el restaurante y me encontraba encerrado en casa. Todo el mundo se puso a cocinar, hacer recetas y subirlas por redes y yo por primera vez tenía todo el tiempo del mundo para poder dedicarlo a otras cosas que me apasionan, el deporte y la fotografía y entre una cosa y otra pasaba el día. Conseguí perder 8kg en un mes y medio y hacia fotos con mi pareja Vanessa. Ella había sido modelo así que aunque la mareaba un poco me lo facilitaba mucho. Empecé a subir las fotos a instagram y una galería de arte internacional se fijo en mí y a día de hoy hago trabajos para ellos y puedes encontrar fotos mías en Tokyo, Ibiza, Ámsterdam… hasta en Miami.

¿Se podría decir que te caracteriza la excelencia?

R Digamos que me gusta hacer las cosas bien. En todos los ámbitos. Perfeccionista, inconformista y bastante cabezota.

¿Cómo te divides en las dos profesiones tan distintas, horarios, espacios, modelos? Sin duda debe ser muy complicado

R – Tan distintas y no tan distintas, al fin y al cabo mi principal función en el restaurante es la de crear los platos y en la fotografía idear las fotos. El restaurante a día de hoy ocupa la mayor parte de mi tiempo, es el día de fiesta el cual dedico a hacer fotos y las edito a ratos libres o por la noche al terminar la jornada en el restaurante. Vanessa se encarga de las modelos y de organizarme las sesiones. De momento lo llevo como puedo.

Tu fotografía es muy artística, ¿cómo definirías tu estilo?

R – Sexy, provocador, divertido y glamuroso. A veces un poco parodia del glamour. Para mí una buena fotografía es aquella que te paras a mirarla, que te llama la atención y eso intento. Soy consciente que no va a gustar a todo el mundo pero no me importa, hago lo que me gusta.

¿Cómo te inspiras?

R – La inspiración viene en cualquier momento. Tengo una libreta donde voy apuntando ideas que se me ocurren. Mucha inspiración viene de otros fotógrafos, instagram, libros… tengo cientos de libros, la mayoría de cocina y ahora cada vez mas de fotografía.

¿Cuáles son tus fotógrafos más influyentes?

R – David Lachapelle, Helmut Newton, Franc de Mulder, Marc Lagrange y mi favorito Tony Kelly

¿Cuál es tu proyección de futuro?

R – No pienso mucho en el futuro, si me hubieras preguntado hace 3 años no me hubiera imagino donde estoy ahora.

Muchísimas gracias Rubén por este ratito que nos has concedido para conocerte un poquito más!!

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario