¿Es saludable volver a tomar contacto con tu expareja luego de haber trascendido la ruptura?
Este es un tema que da mucha polémica… En muchos casos, dependiendo de la manera en que haya sido la ruptura, puede que incluso volver a contactar con una persona que marcó tu vida, resulte incluso sanador.
Comprendiendo que las personas que llegan a nuestra vida nos vienen a mostrar aspectos de nosotros mismos que no somos capaces de ver y apreciar a través de nuestros propios ojos, podemos separar a este tipo de relaciones en dos grupos.
- Relaciones con los maestros del DOLOR: Son esas relaciones donde, en muchos casos, se llega a una relación tóxica… Donde predomina el maltrato, las faltas de respeto e incumplimiento de límites establecidos por los miembros de la relación. Este tipo de relaciones suele acabar en muy malos términos. Es, en contados casos, donde los protagonistas pueden retomar, luego de pasado un tiempo, un diálogo cordial y saludable. La única manera, a mi entender, es que ambas personas hayan atravesado un proceso de trabajo personal en donde el nivel de conciencia en ambos se haya visto elevado a tal nivel donde el perdón reine en este vínculo y sea abordado por ambas partes con gratitud.
- Relaciones con maestros del AMOR: Este tipo de relaciones nos vienen a enseñar, a experimentar el amor, la comprensión, la empatía… Son esos afectos que nos llenan por dentro, que nos alimentan el alma y hacen nuestra vida aún mejor. En este tipo de casos, las relaciones suelen ser más largas y si terminan, en su gran mayoría, es por una causa externa, distancia, muerte o algún otro acontecimiento que impide continuar con el vínculo.
Estas personas son las que mejores y más gratas experiencias nos aportan a nuestra vida, por lo tanto, estas relaciones continúan, aunque cambie el modo de la relación. Aquí la pregunta es,
¿Cuánto crees tú que una persona es capaz de cambiar para bien y desde esa evolución personal volver a conectar contigo?
Soy la Doctora Carina Povarchik,
experta en el Metabolismo del Dolor Emocional.
Espero tus comentarios…