Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FEMINISMO, MACHISMO Y OTROS MENESTERES.

Antes de entrar en un tema tan peliagudo y delicado vaya por delante este preámbulo.

He dicho en otras ocasiones que intento huir de los «ismos». Me parece que van acompañados de cierto fanatismo e intransigencia y no facilitan la concordia y el consenso.

En segundo lugar las personas que me criaron fueron mujeres mi madre y mi abuela, de mis hijos dos son hembras y adoro a mi hermana o sea que mi admiración por la mujer está fuera de toda duda.

Entremos en materia, vivimos en una sociedad donde los extremismos cada vez se acentúan más y dividen por desgracia cada vez más a la gente, o piensas como yo o estás fuera o estás etiquetado y señalado.

La lacra del machismo ha sido algo que las mujeres han tenido que soportar durante generaciones, la superioridad moral, económica y social del hombre estaba normalizada y aceptada como algo normal.

Yo en mis 30 años de profesión he visto  como mujeres que intentaban denunciar abusos eran poco menos que ninguneadas o se las enviaba a casa con frases como «bueno son cosas que pasan en la casa» o «bueno no es para tanto, ya se arreglará la cosa» etc…

Con el paso de los años afortunadamente se han dado pasos de gigante en conseguir la igualdad de derechos, protección y una legislación más justa y sobre todo ecuanimidad en el ámbito social y laboral.

Y ahora nos encontramos en el momento actual, en una vorágine extremista de un grupo muy determinado que ha llevado a unas consecuencias peligrosas lo que debería ser una política dirigida a la verdadera igualdad y concordia entre todas las personas, mujeres y hombres.

El movimiento feminista como cualquiera que ha luchado por derechos humanos, ya sea por temas de género, raciales, religiosos etc. ha costado mucho esfuerzo, dolor e incluso vidas durante años y siglos y es admirable la lucha de muchas personas por conseguir justicia y derechos.

Pero estamos en España en el siglo XXI donde el fanatismo enfermizo  de un sector determinado está vulnerando esos derechos que les fueron privados a ellas durante décadas.

Tenemos una constitución donde está claro que está recogido el derecho a la igualdad de todos y un código penal que castiga conductas contra cualquier colectivo vulnerable y lo agrava.

Yo no veo justo que la presunción de inocencia esté en tela de juicio en función del género, que se tomen medidas que afecten a hijos sin pruebas o que la palabra de alguien tenga más valor que la de otros sin pruebas.

Dicho esto, la protección de la mujer, de los  niños de homosexuales etc. debe ser sagrada y quien lo vulnera debe pagarlo con el máximo rigor y sin contemplaciones.

No pongamos a unos en contra de otras, no estigmaticemos a un género por el hecho de serlo y no caigamos en el error de para buscar la igualdad de derechos de un colectivo vulnerar y pisotear a otro porque eso sería ponerse a la misma altura de los errores del pasado.

Admiro a la mujer, valoro el papel que significa en la sociedad y lo importante de que nunca sea discriminada por nada.

Pero también me siento orgulloso de mi condición de hombre, no me avergüenzo de serlo y me duele que, en mi opinión, se le criminalice por el hecho de serlo o se le prive de derechos básicos y constitucionales.

Ni una mujer más maltratada o asesinada por un malnacido que se cree tiene derecho a posesión de por vida o superioridad para hacer lo que quiera. Que lo pague con todo el peso de la ley sin piedad.

No quiero ni una mujer discriminada en el trabajo o a la hora de intentar realizarse en el ámbito que sea.

Pero no quiero tampoco un hombre que sea injustamente señalado, privado de sus hijos o metido en un calabozo sin derecho a una mínima defensa.

Todos somos personas y debemos buscar la concordia, la convivencia y no la división.

No quiero ni pensar que a mis hijas les pudieran hacer daño por machismo, pero tampoco me gustaría que a mi hijo le arruinaran la vida sin motivo y estuviera desamparado y se le vulnerarán sus derechos.

Ojalá seamos capaces de mejorar todos y buscar la fórmula para que los ismos desaparezcan y triunfe el consenso para vivir en un mundo donde tenemos que Convivir juntos todos. IGUALDAD!!!!

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario