Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ESTRENOS EN FEMENINO.

Este viernes 18 de febrero, se estrenan en los cines 11 películas y cuatro de ellas están dirigidas y protagonizadas por mujeres. Vamos a desmenuzar esos cuatro films.

El primero del que quiero hablar es CÁSATE CONMIGO, una comedia romántica musical dirigida por Kat Coiro, que tras su paso por series de televisión estadounidenses, vuelve a la dirección de un largometraje nueve años después. Protagonizada por Jennifer López, Owen Wilson y Maluma  entre otros, tengo que decir que he asistido al pase de este film con algo de temor, pues las críticas que llegan desde Estados Unidos eran muy malas. Tengo que reconocer que la película ya la hemos visto mil veces, pero tampoco están horrorosa como la pintan y me ha gustado el fondo feminista que tiene de que una mujer puede ser la que dé el primer paso, aunque sea por accidente, a la hora de pedir matrimonio a un hombre.

La segunda de la que os quiero hablar y que también está dirigida por una mujer, en este caso Sian Heder, es CODA: LOS SONIDOS DEL SILENCIO protagonizada por Emilia Jones, Troy Kotsur y Marlee Matlin (que ya ganó un Óscar por Hijos de un Dios menor) sobre una adolescente que es la única de la familia que puede oír y hablar. Coda: los sonidos del silencio es un buen remake de la película francesa LA FAMILIA BELIER que también recomiendo recuperar.

La tercera que quiero recomendar es LA HIJA OSCURA, dirigida por Maggie Gyllenhaal e interpretada genialmente por Olivia Colman, Ed Harris, Jessie Buckley y Dakota Johnson. La película es un film muy duro, de difícil digestión que nos habla de una mujer, profesora de universidad, que durante unas vacaciones se ve reflejada en una joven madre. Un film que reflexiona sobre la maternidad temprana; como compaginar el sueño de tu trabajo con la conciliación familiar y sobre todo a tener que enfrentarse (como mujer) a los tópicos convencionales que te impone la sociedad matriarcal. Para un servidor, La hija oscura es el mejor estreno de la semana junto a la película de animación FLEE.

La última película que quiero recomendar es la nueva película de la francesa Eva Husson y que lleva por título PRIMAVERA EN BEECHWOOD. Ambientada en los años 20 del siglo pasado, pero con flashbacks del presente el film es de larga digestión, realizado para paladares que gusten de un cine pausado. Basada en la novela de Graham Swift, el film está protagonizada por Odessa Young, cuyo papel en época moderna está interpretado por Glenda Jackson, que da vida a una huérfana que trabaja como criada en casa de los Niven (Colin Firth y Olivia Colman), que narra un día cuando perdió definitivamente al amor de su vida y recordando el amor clandestino que tenía con Paul (Josh O’Connor), ahijado de los Niven e hijo de los mejores amigos de estos.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario