La práctica constante del Ho’Oponopono te encamina a alinear tu mente con la Divinidad.
No eres simplemente un ser físico con un espíritu dentro, eres un ser espiritual viviendo esta experiencia física con propósito y significado.
Hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios
En cada uno de nosotros existe una chispa Divina que trasciende todo lo que percibimos a través de nuestros sentidos en este plano terrenal.
Esta energía no se puede buscar fuera, no es algo distante, es la esencia misma de nuestro Ser. Esta en ti, en mí y en todos los seres y además ha estado siempre con nosotros. Esta energía es la fuerza que te conecta con la Fuente Divina, con el Creador, o la Divinidad, que es como a mí personalmente me gusta llamarla.
El Ho’Oponopono es un arte ancestral con unos principios y valores que parecen muy simples como el amor, la humildad, la gratitud , la unión con el todo, la perseverancia etc., sin embargo la realidad es que son profundamente poderosos y transmutadores, porque cuando los experimentamos en nuestra realidad, esta se transforma completamente.
Cuando practicamos Ho’Oponopono nos conectamos con la Divinidad y nuestra vida empieza a desarrollarse desde un lugar de expansión, abundancia y Paz. No es solamente una noción, sino la verdad más profunda, ya que cuando nos alineamos con el flujo Divino, las barreras se desvanecen y lo que alguna vez parecía inalcanzable se convierte en parte de la vida diaria.
Esta conexión con el Creador lo transforma todo, permitiéndote vivir en un estado de plenitud, sintiendo calma interior y el gran poder que todos albergamos dentro de nuestro propio corazón.
Cuando observamos estos cambios en nosotros mismos, también los percibimos en nuestro alrededor.
Todo cambio empieza en uno mismo
A estos nuevos acontecimientos a mí personalmente me gusta llamarlos milagros o magia, aunque realmente no es así, sino que es la manifestación de una ley Universal.
Todo lo que piensas lo atraes
o
Atraemos aquello que somos
Cuando piensas desde un lugar de armonía con lo Divino atraes armonía a tu vida, no estamos destinados a luchar constantemente, a vivir en escasez o con limitaciones, porque la verdadera naturaleza del Universo es la abundancia
Para vivir desde esta nueva manera de pensar tienes que reprogramar tu mente, cambiando los términos de “no puedo, no es posible, o no soy suficiente”, por otros de alta vibración como “Yo puedo, Yo soy capaz y el Universo me ayuda”, porque en el momento que piensas en negativo tu vibración disminuye y te vas desconectando de la fuente infinita de poder que te sostiene.
Al alinearte con la Divinidad te das cuenta de que todo lo que necesitas está dentro de ti, esta sabiduría está presente en tu interior, esperando a ser activada a través de tus pensamientos empoderados y de alta vibración, pero para que esto suceda necesitas estar en sintonía con la fuente de la que provienes y esto empieza con la fe. No una fe ciega en algo externo, sino una fe firme en la inteligencia Divina que guía tu vida.
Cada vez que tomas una decisión basada en el miedo, en la duda, en la inseguridad, te alejas de esa conexión, sin embargo cada vez que eliges la fe, el Amor y la confianza en esa Energía Divina abres puertas que ni siquiera sabias que existían. Esta es la clave para transformar tu realidad, porque cuando tu mente está alineada con la Divinidad ya no estás luchando por sobrevivir, sino que estas fluyendo con la corriente natural del Universo y sabes que lo correcto y perfecto vendrá a ti.
En Ho’Oponopono lo llamamos “soltar y confiar” y además repetimos estas palabras en forma de mantra para sentirnos en paz con cualquier situación, ya que dejamos nuestros problemas o circunstancias a resolver en manos de la Divinidad.
Suelto y confío
Suelto y confío
Suelto y confío
Cambia tus pensamientos y crearás una nueva realidad
Cuando estás en sintonía con lo Divino, el Universo trabaja a tu favor. El Universo no responde a nuestras suplicas, sino que responde a la vibración que emitimos. De hecho se dice que “el Universo es mental”. Si realmente quieres transformar tu vida exterior, primero te tienes que comprometer a transformar tu vida interior. Esta es la verdadera manifestación. Deja de enfocarte en lo que te falta y empieza a sintonizarte y agradecer todo lo que ya tienes.
Recuerda que lo que piensas crea tu realidad y tu pensamiento debe estar impregnado de la creencia de que ya eres abundante, ya eres exitoso, ya estas completo, porque cuando piensas desde esta verdad atraes más de lo mismo.
Para finalizar, te comparto algunas manifestaciones poderosas del “Yo Soy”, para que te acompañen en tu rutina diaria, creando confianza y conexión Divina.
Si realmente las practicas con constancia, solo te puedo decir:
“Prepárate para que ocurran milagros en tu vida”.
YO SOY
YO SOY PODEROS@
YO SOY CONFIANZA
YO SOY CONEXIÓN DIVINA
YO SOY LIBERTAD
YO SOY FE
YO SOY AGRADECIMIENTO
YO SOY PAZ
YA SOY ARMONIA
YO SOY EQUILIBRIO
YO SOY LUZ
YO SOY AMOR, ALEGRIA Y ABUNDANCIA Y NADA ME FALTA.
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS
¡RECUERDA!
La paz, el amor y la gratitud empiezan en tu propio corazón.